viernes, 19 de marzo de 2010

Desfile de Primavera 2010 (Preescolar)

Imagenes Pureperoblog 2010

Pureperoblog

19 de marzo de 2010
Profr. Rafael Enrique Soto González
Purépero, Michoacán.

Con el propósito de preservar los recursos naturales, así como también el de rescatar los valores cívicos y morales, los jardines de niños de la comunidad, dentro del marco del inicio de la primavera , llevaron a cabo el desfile de la
El recorrido fue por las principales calles de la ciudad, en las que se dio cita un numeroso grupo de personas para admirar la participación de los niños y niñas, que lucieron hermosos disfraces que con motivos de esta bonita estación fueron confeccionados.
Los objetivos de estos desfiles, son para impulsar la cultura, el conocimiento de los recursos naturales. Asimismo, incidir en los pequeños que serán las futuras generaciones del mañana, para que adquieran el conocimiento de los valores morales; ya que si bien es cierto que la escuela tiene la obligación de retroalimentar los valores cívicos y morales, en la casa, en el hogar, es el lugar indicado para adquirirlos.

Gracias por tus comentarios


Imagenes: pureperoblog 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

18 de marzo de 2010

Ceremonia Conmemorativa del 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Aniversario 204 del Natalicio de "Benito Juárez "



Imagenes: Pureperoblog 2010

Jueves, 18 de Marzo de 2010
Purépero, Michoacán
Profr. Rafael Enrique Soto González
Pureperoblog

Los alumnos de las distintas instituciones educativas de la población, así, por autoridades municipales encabezadas por el Lic. Luis Alberto Tellez Pulido, Presidente Municipal y escolares, llevaron a cabo la conmemoración  72 aniversario de la expropiación petrolera en México, asi como 204 años del natalicio del benemerito de las americas el Lic. Benito Juárez"

En punto de las 10:00 de la mañana, alrededor de 300 estudiantes de las distintas instutuciones escolares, desde preescolar hasta medio superior, se dieron cita el jardin principal de la población.
Para comenzar la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera, así como el juramento respectivo, que puntualmente atendieron los educandos y los ahi presentes.
 Acto seguido, autoridades municipales hicieron una remembranza del acontecimiento que marcó una nueva etapa de la vida nacional, política, económica y socialmente hablando.
Como se recordará, fue el 18 de marzo de 1938 cuando el entonces Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río promulgó la Ley de Expropiación que quitaba el control a las empresas extranjeras, sobre todo inglesas y estadounidenses, de la sustracción del petróleo en todo el territorio nacional.
Los mexicanos del Siglo XIX tomaron conciencia plena de valores como la igualdad, el federalismo, el nacionalismo y la democracia, así como de la importancia de vivir en un marco de libertades públicas y derechos individuales.
Su liderazgo fue determinante para que los mexicanos enarbolaran la bandera contra toda amenaza y defendieran el derecho de nuestro país a su independencia y autodeterminación.
Benito Juárez fue el artífice de muchas de las victorias más preciadas en la historia de la Patria, el triunfo del derecho frente a la arbitrariedad y la injusticia, el triunfo de la razón y la ilustración frente a la cerrazón; el triunfo de los derechos y las libertades del hombre sobre cualquier clase de servidumbre.




 

Free counter and web stats

Buscar este blog